Objetivos del Proyecto Educativo Nacional

1. Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos.

2. Estudiantes e instituciones educativas que logran aprendizajes.

3. Maestros bien preparados ejercen profesionalmente la docencia.

4. Una gestión descentralizada, democrática, que logra resultados y es financiada con equidad.

5. Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad.

Objetivos Estratégicos Institucionales

1. Mejorar la gestión de los aprendizajes participando activamente durante el colegiado y promoviendo el trabajo colaborativo para mejorar la convivencia en la Institución.

2. Desarrollar las estrategias de intervención y medidas de apoyo necesarias para detectar y atender las necesidades y características personales del alumnado.

3. Incrementar el nivel de logro de la prueba ECE identificando las dificultades de aprendizaje para mejorar resultados en el área de matemática y comprensión lectora mediante sesiones de reforzamiento.

4. Disminuir la desaprobación y repitencia promoviendo campañas de prevención y estrategias para identificar estudiantes en situaciones de riesgo para evitar la deserción escolar.

5. Eliminar las brechas existentes que impiden mejorar los resultados de aprendizajes y alcanzar niveles destacados en las diversas áreas curriculares promoviendo la participación en jornadas de actualización pedagógica.

6. Cumplir con los compromisos de gestión ejecutando planes de mejorar continua que prioricen el monitoreo de una gestión por resultados para elevar la calidad del servicio educativo.

7. Promover las relaciones inter institucionales y comunitarias para mejorar las condiciones de aprendizajes gestionando, convenios, proyectos, alianzas con las instituciones públicas y privadas.

8. Administrar los bienes, recursos económicos y materiales adecuadamente, promoviendo una gestión participativa para mejorar las condiciones de infraestructura, brindar un servicio educativo de calidad.

9. Gestionar alianzas con instituciones públicas y privadas promoviendo la participación de todos los miembros de la comunidad para mitigar riesgos y mejorar el servicio educativo.

10. Promover la ejecución de proyectos innovadores de alto impacto que tengan como finalidad solucionar parte de la problemática de la comunidad.

11. Fomentar la práctica de valores éticos y morales, entre nuestros alumnos, a fin de que se conviertan en ciudadanos líderes e innovadores, totalmente comprometidos con el futuro de su país.