Normas de Convivencia

Norma #1

• Los alumnos deberán mantener un trato de respeto hacia los profesores.

Norma #2

• Los alumnos deberán extremar su delicadeza en el trato con todas las personas que trabajan en el colegio y sabrán aceptar sus indicaciones con la misma disciplina con la que aceptan la de los profesores.

Norma #3

• Colaborarán con el trabajo de estas personas, manteniendo el orden y la limpieza en las aulas y otras dependencias del colegio

Norma #4

• La honradez y la verdad que deben inspirar la conducta del alumno. Por tanto, el alumno debe evitar: copiar de otro compañero los trabajos de casa, exámenes, etc.

Norma #5

• El sentido de la propia dignidad humana, que debe conducir a los alumnos a vivir la delicadeza en el trato y se manifestará en múltiples detalles: corrección en el vestir, emplear un léxico adecuado, evitando palabras malsonantes, comportarse con serenidad y no permitir gestos, actitudes o palabras impropias, posturas abandonadas, gritos, empujones, carreras, portazos, etc.

Norma #6

• Se debe extremar el cuidado en los objetos de uso común en los que fácilmente se puede tender a la negligencia: papeleras, borradores, lavabos, mesas, sillas, vajilla, jardín, etc.

Norma #7

• Cada alumno es responsable de mantener su clase limpia y en orden.

Norma #8

• Entran con puntualidad y esperan, cada uno en su sitio, y en silencio, al profesor. Tienen sobre la mesa el material necesario para trabajar. Aunque se avise la hora, la clase no termina hasta que el profesor lo indica.

Norma #9

• La actitud de clase es la de trabajar y atender: hay que evitar toda conversación o comentario ajeno a la clase y todo lo que suponga distracción.

Norma #10

• 10. Los alumnos tienen obligación de realizar diariamente el trabajo propuesto y entregarlo con puntualidad cuando se le solicite.